Arauco7

Redes Sociales

Asoc. de Municipalidades Provincia de Arauco
Fonos :

Noticias

EN MARZO DE 2017 COMENZARÍA A OPERAR REBAJA EN EL TRANSPORTE INTERURBANO DE LA PROVINCIA DE ARAUCO

Tras la reiterada solicitud de los alcaldes de la Asociación de Municipalidades Arauco 7, para mejorar el servicio de la locomoción interprovincial, la Seremi de Transportes informó que a contar de marzo de 2017, comenzaría a operar una rebaja del 20% en los pasajes del transporte público, en el marco de la Ley de Presupuesto 2017.
Además de esta rebaja, existirá otro beneficio destinado a los adultos mayores, quienes obtendrán un 20% de descuento adicional a esta medida, gracias al aporte de los dueños de las empresas de transporte público de la provincia, además de aumentar la frecuencia, extensión de horarios y mejoras en la operatividad del servicio con la implementación de GPS y cámaras de vigilancia en algunos vehículos.
El presidente de Arauco 7 y alcalde de Lebu, Cristián Peña Morales, calificó la iniciativa como “un gran avance”, aunque opinó que aún quedan aspectos que deben ser trabajados para entregar un servicio más óptimo a la comunidad.
“Consideramos que la puesta en marcha de esta propuesta será un gran avance, ya que se nos está presentando la posibilidad de incluir a nuestra provincia en el perímetro de exclusión, que significa bajar las tarifas del transporte público dentro de la Provincia de Arauco. Creemos que esta medida será una gran ayuda para el bolsillo de quienes a diario viajan, lo que al mismo tiempo, subsana en parte los problemas de conectividad que tenemos en algunas zonas de la provincia, aunque en esto hay que seguir trabajando”, recalcó.
Esperamos trabajar en conjunto para mejorar esta propuesta y que se concrete lo antes posible porque aún tenemos problemas de conectividad en algunas zonas de la provincia”, señaló.
Recordemos que la propuesta subsidiaria al transporte interurbano de la provincia, ya había sido expuesta en junio de este año por el seremi de la cartera, César Arriagada, quien en aquella oportunidad planteó disminuir el costo tarifario por medio de un subsidio cercano a los 900 millones de pesos, a objeto de alivianar el bolsillo de quienes a diario hacen uso del transporte público de la zona.
Los alcaldes se mostraron satisfechos con la iniciativa, aunque coincidieron en que aún quedan aspectos por mejorar, como subsidiar la conexión de la Provincia de Arauco con la de Concepción.
“Nos preocupa fuertemente la cantidad de personas que hacen uso de los servicios en Concepción por razones de trabajo, salud, estudios u otras materias, por lo tanto, si bien valoramos esta iniciativa, consideramos que no es suficiente pero que puede ser mejorada”, sostuvo el alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón.
El perímetro de exclusión aplicado en la región contará con 120 buses a lo largo de las 7 comunas de la provincia de Arauco, lo que beneficiará a cerca de 17 mil pasajeros que diariamente utilizan el transporte interurbano de la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canal de Videos